Extraescolares: Ajedrez


AJEDREZ (IDEF)

Siempre se ha dicho que el ajedrez tiene unas aplicaciones didácticas y educativas a desarrollar durante el período escolar y que influye positivamente en el rendimiento del alumno.

El ritmo de vida que llevamos implica cambios rápidos y continuos en nuestro entorno y nuestros hijos tienen que estar preparados para valerse por si mismos dentro de estas pautas sociales. Esto hace que creamos que el deporte del ajedrez, por sus características, sea un medio activo a través del cual nuestros jóvenes empiecen a encontrarse ante la dimensión social expuesta y les ayude a superarla.

Jugar una partida de ajedrez supone una constante toma de decisiones ante la gran cantidad de variantes que se presentan, pudiendo reflexionar posteriormente sobre los errores y aciertos cometidos; además el ejercicio del ajedrez incide en una preparación de la mente para anticiparse a cosas que van a suceder y aprender a obtener lo que más nos interesa.

Por eso queremos incorporar el Ajedrez como actividad extraescolar para aprovechar sus numerosísimos valores: juego, arte, ciencia, deporte.

Horarios / Precios Primaria  Horarios / Precios Secundaria

Los comentarios están cerrados.