CALENDARIO DE ACTIVIDADES

El proyecto europeo como intercambio de buenas prácticas tiene como finalidad precisamente el intercambiar puntos de vista y acciones pedagógicas de utilidad en las aulas para beneficio de nuestro alumnado dentro del marco del uso de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles en el aula.

Nuestro centro está en una posición privilegiada ya que hemos avanzado mucho en este ámbito tanto en dispositivos tecnológicos de uso directo en el aula como de aplicaciones tanto para el proceso de aprendizaje enseñanza como para el proceso de evaluación de adquisición de los conocimientos.

OCTUBRE 2017 Reunión Transnacional (Tübingen)

Reunión transnacional para establecer las bases del proyecto que íbamos a realizar en los siguientes 3 años comentamos todas las tareas que cada uno de los socios iba a elaborar no solamente en esos 3 años sino en el espacio comprendido hasta la siguiente reunión en febrero del 2018.

FEBRERO 2018 Primera reunión buenas prácticas docentes (Tübingen)

El segundo tipo de reuniones que tienen los socios del proyecto europeo se basa en un intercambio práctico de experiencias y de puntos de vista por lo que no solamente se supervisa la marcha del proyecto y los resultados y acciones acometidas sino también se intenta facilitar al profesorado del país donde se realiza la reunión una formación de intercambio de experiencias que le puedan ser reveladoras y útiles en su práctica docente. De esa manera, en la segunda reunión de los socios Tübingen en febrero de 2018 se realizó una seminario en la Universidad de Tübingen para profesores con inquietudes a la hora de poner en marcha las nuevas tecnologías dentro del aula así como el uso de determinadas aplicaciones para fomentar el trabajo cooperativo o la evaluación formativa del alumnado. También dedicamos el tiempo necesario para establecer los objetivos y las expectativas del proyecto según el documento que se redacto en el momento de la solicitud del proyecto para la reunión que tendríamos en valencia en noviembre del 2018.
NOVIEMBRE 2018 Segunda reunión buenas prácticas docentes (Valencia)

En la tercera reunión de los socios del proyecto europeo vamos a intercambiar visiones acerca de lo realizado desde la última reunión de febrero del 2018 y todo lo que hemos puesto en marcha en los cada centro escolar en Noruega Alemania y España. Así mismo realizaremos una supervisión de los objetivos y las expectativas para la próxima reunión en mayo del 2019 en Bergen Noruega. Dentro de las acciones a realizar en la reunión de Valencia se ha previsto una visita a nuestro colegio para que los socios comprueben in situ como nuestro centro hace uso de las nuevas tecnologías de los dispositivos móviles y de las aplicaciones educativas dentro del aula. También acudiremos al colegio Sagrada Familia Patronato de Benimaclet para hacerles una charla acerca de las bondades del uso de los dispositivos móviles y de las aplicaciones dentro de las aulas. Asimismo tendremos un seminario taller en nuestro colegio para todos los profesores de la institución escuelas católicas que se hayan inscrito para precisamente hacer la difusión pertinente de los objetivos y los logros del proyecto en el campo del uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de del proceso de evaluación del alumnado.

MAYO 2019 Tercera reunión buenas prácticas docentes (Bergen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.