Curso sobre Adolescencia y Familia FCAPA 2013

Mª Àngels Rodrigo y Mª Amparo Ripoll, participarán los viernes 12, 19 y 26 de abril y los días 3, 10 y 17 de mayo de 16 a 21 horas, en el curso de formación “Adolescencia y Familia”, organizado por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA) en colaboración con la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y dirigido a padres, profesores y educadores.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, asiste hoy viernes, a las 16 horas al acto de apertura que tendrá lugar en el colegio de las Esclavas de María de Valencia. En esta primera sesión, que se prolongará hasta las 21 horas, el vicerrector de Profesorado y Formación Continua de la UCV, José Ignacio Prats, disertará sobre “El paso de la infancia a la adolescencia: la formación de la persona” mientras que el profesor de Educación Secundaria Obligatoria Joaquín García Vilar hablará sobre la comunicación familiar como “fuente de una adecuada autoestima”, según las mismas fuentes.

Durante las siguientes sesiones, profesores de la UCV, de la ESO y orientadores familiares tratarán temas como la espiritualidad, la inteligencia emocional, la sexualidad, el ocio o los problemas de conducta, todos ellos analizados en relación con la adolescencia.

Participantes en el curso «Adolescencia y Familia»

El arzobispo de Valencia Don Carlos Osoro en el acto de apertura

La formación permanente del profesorado como factor decisivo de la excelencia educativa.

Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental en cualquier ámbito laboral, incluido el mundo educativo. La profesión docente es una tarea compleja que únicamente puede realizarse con una actualización y mejora continua del profesorado. Esta necesidad de actualización constante hace que entendamos la formación como un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida (lifelong learning). En este sentido, consideramos la formación permanente del profesorado como un objetivo estratégico y factor decisivo de la excelencia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.