Exposición fotográfica: Mujeres de la Biblia

Cloti Fernández del Pozo con el Hermano Hermenegildo

De las actividades desarrolladas durante las dos semanas en las que la comunidad educativa del Colegio Santa María – Marianistas celebramos la defensa de la Vida humana, del 22 de abril a 3 de mayo de 2013, destaca la exposición fotográfica de mujeres bíblicas del Hermano lasaliano Hermenegildo  Gregorio Navarro, y que pretende ser un homenaje a todas las mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por la vida, la han acogido, conservado, defendido, protegido,… empezando por las más antiguas que conocemos, las de la Biblia.

D. Carlos Osoro vista la exposición

La exposición está formada por una colección de fotografías inéditas que interpretan y representan a casi todas las mujeres de la Biblia. En la exposición se muestra la fotografía de cada una, con su nombre, cita bíblica y una breve reseña o contexto bíblico en que aparece.

En un tiempo en que casi todo el mundo dispone de una cámara fotográfica o un móvil con cámara, el hermano Gildo se cuestiona qué rostro tendrían nuestros antepasados de la Biblia, planteándose que aunque en los tiempos de Jesús no habían cámaras, hoy día sí que las tenemos,… entonces, ¿por qué no representar a esas mujeres que se relatan en la Biblia?. La exposición las re-crea…imagina… «interpreta»… ¡Les da vida, les da imagen!

Grupo de madres visitando la exposición

Si están interesados por la Exposición Itinerante de Mujeres de la Biblia, contacte por e-mail o teléfono con el Hermano Gildo.

Teléfonos: 96.136.55.40 – 650.385.239
E-mail: hgregorio@lasalle.es

Grupo de padres visitando la exposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.