Extraescolares: Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica desarrolla el sentido rítmico y la coordinación, y contribuye en gran medida a mejorar la flexibilidad y la forma física en general. También mejora la sincronización de las gimnastas a través del montaje de tablas con ayuda de la música. El objetivo fundamental de la gimnasia rítmica es la expresión artística a través del movimiento del cuerpo.

Cada sesión se iniciará con un calentamiento a través de juegos. La parte central se dedica alternativamente al montaje de tabla de conjunto y al desarrollo de un contenido específico de gimnasia rítmica, habiendo practicado las capacidades básicas, coordinación, mejora de la técnica corporal, etc. Algunos de los ejercicios que podrán desarrollarse a lo largo del curso son (las técnicas estudiadas dependerán del nivel y edad del grupo):

  • Preacrobacias: volteretas, apoyos sobre una o dos manos, apoyo sobre el pecho, etc.
  • Saltos y desplazamientos: arqueados, verticales, saltos en círculo, etc.
  • Equilibrio y giros: equilibrios con los pies o rodillas, plancha dorsal, etc.
  • Aparatos: desarrollando sus técnicas específicas. Iniciar a las niñas en las habilidades para armonizar los movimientos de nuestro cuerpo con el manejo de cada instrumento.

Se empezará con los más fáciles:

Pelota: Rebotes, rodamientos, lanzamientos, etc. Cinta: Espirales, serpentinas y otros dibujos. Cuerda: Saltos, ochos, molinos, balanceos, etc. En cursos posteriores se podrán iniciar también en las mazas.

Para 2º y 3º de Infantil, iniciación a la Gimnasia Rítmica.

Horarios / Precios Primaria  Horarios / Precios Primaria

Los comentarios están cerrados.