Macmillan Teacher Training, Saturday 8th April 2017:

Arancha Fenollosa participó el sábado 8 de abril en una jornada de formación organizada por la editorial MacMillan, dirigida al profesorado de lengua inglesa. Las dos ponencias se titulaban:

– “Bringing English to life”
– “Creating a Classroom for the 21st Century Learner”

Se hizo reflexionar al profesorado acerca de la necesidad de motivar al alumnado para la comunicación en inglés a través del uso de la vida real del alumno, así como la utilización de materiales y contextos auténticos. También se trataron aspectos de metodología, la importancia de dejar que los alumnos tomen riesgos y se equivoquen, así como la importancia del lenguaje corporal. Práctica y muy productiva jornada de formación para nuestro profesorado.

La formación permanente del profesorado como factor decisivo de la excelencia educativa.

Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental en cualquier ámbito laboral, incluido el mundo educativo. La profesión docente es una tarea compleja que únicamente puede realizarse con una actualización y mejora continua del profesorado. Esta necesidad de actualización constante hace que entendamos la formación como un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida (lifelong learning). En este sentido, consideramos la formación permanente del profesorado como un objetivo estratégico y factor decisivo de la excelencia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*