Oferta educativa

Descargar folleto

NUESTRO COLEGIO

El colegio Santa María-Marianistas fue fundado en Valencia el 3 de septiembre de 1946 por la Congregación de Hijas de María Inmaculada (Marianistas). El aumento progresivo de alumnado y la necesidad de nuevos espacios hizo que abriera sus instalaciones en Alboraya en 1971-72. Desde sus orígenes el colegio se define como centro católico sin ánimo de lucro y al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia.

La educación impartida en nuestro centro contribuye a formar a los niños y jóvenes para que lleguen a ser adultos abiertos y responsables que sepan encontrar su lugar en la sociedad para construir un mundo más humano. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros alumnos a construir su vida con sentido, para ello les acompañamos en el desarrollo de una sana autoestima, el cultivo de la interioridad, el crecimiento en la fe, el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.

Nuestro referente educativo y pastoral es María. Como ella, cada educador se siente partícipe de la misión educativa, cuidando especial­mente el modo en que realiza las tareas de las que es responsable y afrontando las dificultades con actitud positiva para encontrar el medio de ayudar, especialmente a los alumnos que más lo necesitan.

VALORES

ESPÍRITU DE FAMILIA.

Unidad de la comunidad educativa. Trato sencillo, respetuoso y acogida cordial. Escucha y diálogo. Alegría y buen humor. Presencia y participación constructiva para resolver las dificultades. Esperanza en la posibilidad de desarrollo de las personas.

RESPETO Y ATENCIÓN

SINGULAR A CADA

ALUMNO

AMOR A LA VERDAD

ADAPTACIÓN AL

CAMBIO

MIRADA DE FE PARA

DESCUBRIR SI NUESTRA

ACCIÓN SIRVE

A LOS VALORES DEL

EVANGELIO

OFERTA EDUCATIVA

El colegio Santa María es un centro concertado con los siguientes niveles educativos:

  • 2º Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años)
  • Educación primaria (6 a 12 años)
  • Educación Secundaria Obligatoria (13 a 16 años)

METODOLOGÍA

Incorporando las nuevas tecnologías en todos los niveles de enseñanza, nuestro profesorado emplea las metodologías que mejor ayudan a los alumnos en su proceso de aprendizaje y en el desarrollo de las competencias necesarias para desenvolverse en el futuro (aprendizaje basado en problemas y proyectos, aprendizaje individual y cooperativo).

Desde Educación Infantil implantamos un método basado en las inteligencias múltiples de Howard Gardner, y dentro de la educación integral  trabajamos para que los niños y niñas desarrollen la inteligencia espiritual, que les ayudará  a tener una sana autoestima, equilibrio emocional y orientar su vida con sentido.

CENTRO PLURILINGÜE

Pertenecemos desde su inicio en 2011 a la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana. Por ello, damos una especial importancia a los idiomas, impartiendo asignaturas no lingüísticas en valenciano e inglés. Damos la oportunidad a los alumnos de Secundaria de participar en intercambios con el colegio Santa Mónica de Manchester (Reino Unido) y el Wildermuth Gymnasium de Tübingen (Alemania).

El Colegio Santa María-Marianistas está reconocido como Cambridge English School. Contamos con un  programa de inglés que integra  materiales y certificaciones reconocidas mundialmente, gracias a la alianza establecida con Cambridge University Press y Cambridge Language Assesment, dos departamentos de la prestigiosa Universidad de Cambridge. A lo largo de la escolarización los alumnos podrán presentarse a los Exámenes de Cambridge (Starters – Movers –Flyers – Ket –Pet – FCE) y obtener una certificación que les abrirá muchas puertas en su futuro académico y profesional.

PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL

Las Religiosas Marianistas respaldamos en todo momento la misión educativa-pastoral del colegio, y velamos por la continuidad del carisma marianista que hace singular al colegio Santa María. La pastoral está presente en todas las dimensiones del centro y se refleja en múltiples acciones:

Iniciamos cada mañana nuestro trabajo con una oración.

Celebramos los tiempos litúrgicos, ofreciendo a los alumnos y familias la participación en los sacramentos de la eucaristía, el perdón, encuentros de oración.

Recordamos en distintos momentos a lo largo del año la vida y las actitudes de nuestros fundadores, Adela de Trenquelléon y Guillermo José Chaminade.

Educamos en la solidaridad con los más necesitados a través de campañas y acciones solidarias.

Desde 5º de primaria a 4º ESO los alumnos pueden formar parte de la Asociación Juvenil Marianista Fent Camí, participando en actividades semanales, convivencias, salidas a la naturaleza, campamento de verano…

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Ofrecemos:

  • Visitas culturales.
  • Charlas formativas.
  • Asistencia a representaciones teatrales  en valenciano, castellano e inglés.
  • Audiciones musicales.
  • Granja escuela en infantil y primaria.
  • Semana multiaventura (6º de primaria).
  • Convivencia en la nieve (2º ESO).
  • Viaje de fin de estudios (4º ESO).

SERVICIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Servicios:

  • Guardería matinal de 8:00 a 9:00
  • Comedor escolar.
  • Biblioteca.
  • Departamento de Orientación.
  • Página web y revista escolar “Som marianistas”.
  • Charlas formativas para padres.

Actividades Extraescolares: Con las diferentes actividades los alumnos podrán completar su formación y desarrollar destrezas artísticas (expresión corporal y musical, baile moderno, dibujo y pintura), deportivas (fútbol sala, baloncesto, judo, gimnasia rítmica, patines)  e intelectuales (inglés, estudio vigilado), además de poner en práctica valores tan importantes hoy día como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia o el uso inteligente del tiempo libre.

 

 

C/ Maestro Serranio nº 2; 46120 Alboraya (Valencia) | Tfno: 96 185 82 09 | www.marianistasalboraya.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*