PASTONEWS Boletín pastoral nº 13

PASTONEWS. Boletín pastoral del Colegio Santa María Marianistas. Número 13. marzo-abril 2021.

En el decimotercer boletín pastoral nos encontramos con una persona que muchos han visto, otros han oído su nombre y algunos han tenido la oportunidad de hablar con él, se trata ni más ni menos que de D. Juan José Llácer, párroco de nuestra parroquia. Asunción de Nuestra Señora. No te pierdas la oportunidad de conocerle un poquito mejor leyendo la entrevista que profesora Alba Sanz le ha realizado para PASTONEWS.

Continuamos con un emotivo recuerdo a la hermana Lidia, dándole gracias por su testimonio y servicio mientras ha estado con nosotros en la comunidad de Alboraya, hasta que el pasado día 13 de febrero cambió de residencia a Huarte Pamplona, por motivos de salud. Es imposible olvidar esa sonrisa, la llevamos en el corazón.

Recoge también este nuevo número de PASTONEWS cómo hemos vivimos bajo el lema “40 días para reciclar tu corazón” la Cuaresma en el Colegio. Seguimos con la invitación de David Cabrera, sj a revisar nuestra cuaresma, para acto seguido realizar un hermoso recorrido de la mano de Ana Martínez, responsable de pastoral, por el arte en semana Santa.

Llega el boletín a puertas de una de las semanas más importantes del año para los cristianos, y desde la Pastoral Familiar, Consuelo Izquierdo, profesora de 3º de primaria A, nos invitan a que durante estos días acompañemos, con nuestras familias, a Jesús en su semana de pasión, muerte y resurrección, en la medida de lo posible, asistiendo a los Oficios de cada día en nuestra Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Alboraya, o si preferimos vivirlos conforme al carisma marianista, en el patio del Colegio del Pilar. Para ello nos facilitan un enlace a los horarios de la Parroquia y del Colegio del Pilar de Valencia.

Tras una breve reseña a la campaña de Manos Unidas que desde el lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre” nos permitió durante la primera quincena de febrero desarrollar acciones encaminadas a la sensibilización de nuestro alumnado.

Nos detenemos un instante en «buscar el silencio», «tener alerta el corazón», «guardar silencio y contemplar», para seguidamente, de nuevo de la mano de Ana Martínez, conocer a Otilia Sampedro, monja franciscana de 85 años, que desde hace 15 se dedica a repartir comida entre los más desfavorecidos que subsisten de la mendicidad en la calle, sin duda un ángel  para los más necesitados.

Proseguimos con la noticia de que el años 2021 está dedicado a San José. Con motivo de los 150 años del Decreto Quemadmodum Deus, por el que el beato Pío IX declaró a San José como Patrono de la Iglesia Universal (8-12-1870), el Papa Francisco publicó el pasado mes de diciembre la carta apostólica “Patris Corde” (‘Con corazón de padre’) Se establece, además, que el 2021 sea el Año dedicado a San José.

La profesora María Lázaro, tutora de 3º ESO B, finaliza este número del boletín recogiendo el testimonio de algunos alumnos sobre la importancia de la oración en el colegio, del valor que tiene iniciar el día estando un ratito con Jesús.

Para finalizar, como en cada número, el equipo de pastoral presenta un avance de lo que encontraremos en el próximo boletín de Pastonews: Mes de María, 25 de mayo: seguimos haciendo historia, ¡ Y mucho más!

Descargar boletín  |  Ver números anteriores  |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.