Breve historia de Guillermo José Chaminade

Chaminade

BEATO GUILLERMO JOSÉ CHAMINADE
(n. Périgueux, 8 de abrilde 1761 – m. Burdeos, 22 de enero de 1850)
Fundador de la familia Marianista

El Fundador de la Familia Marianista nació en 1761 en Perigueux, cerca de Burdeos (Francia). Terminados sus estudios de Filosofía y Teología trabajó como profesor y administrador en el Colegio-internado San Carlos de Mussidan, encontrando en la educación de niños y jóvenes el camino para formar personas capaces de escuchar el Evangelio y responder a él libremente.

En 1789 estalló la Revolución Francesa. El Estado confiscó el colegio San Carlos y el Padre Chaminade, tras haberse negado a jurar la Constitución Civil del Clero, decidió irse a Burdeos donde ejerció su ministerio sacerdotal en la clandestinidad, poniendo su vida en continuo peligro.

En 1797 fue desterrado y huyó a Zaragoza, donde permaneció tres años durante los que fue madurando su proyecto misionero.

Regresó a Burdeos con la ilusión de evangelizar la nueva sociedad que surgió tras la Revolución. Lo primero que hizo fue convocar a personas de distinta condición que quieran reunirse para crecer en la fe y comprometerse con la realidad. La base de su incansable actividad evangelizadora.

Posteriormente, para dar respuesta a la vocación religiosa de algunos congregantes y garantizar la continuidad de la Congregación, fundó dos congregaciones religiosas. En 1816, en colaboración con Adela de Batz de Trenquelléon, fundó en Agen la Congregación de las Hijas de María Inmaculada (FMI). Posteriormente, en 1817, fundó en Burdeos, la Compañía de María (SM).

   Adela_Icono

¿Conoces su historia?
 

Los comentarios están cerrados.