Instrucciones para las entradas y salidas del alumnado del colegio en caso de días de lluvia.
Para las ENTRADAS:
Todo el alumnado accederá al centro por las puertas habituales (Mossen Sorell o Maestro Serrano).
- Infantil, entrada por el porche del centro.
- 1º a 4º Primaria, por la puerta habitual de acceso al edificio desde el patio.
- 5º y 6º Primaria, por el porche.
- ESO, por el hall de entrada del centro.
Para que el alumnado de 1º a 4º de primaria no se moje desde la puerta de acceso al centro hasta la de acceso al edificio, podrán ser acompañados por un adulto.
Para las SALIDAS:
- Infantil, por el gimnasio.
- 1º y 2º Primaria, por el gimnasio.
- 3º Y 4º Primaria, por la puerta de acceso al edificio de primaria desde el patio (junto al gimnasio)
- 5º y 6º Primaria, por el porche.
- ESO, por las primeras puertas del hall que se abrirán para la salida de los alumnos.
- Para facilitar la salida ordenada y evitar aglomeraciones y accidentes, los familiares que vengan a recoger a sus hijos/as se mantendrán en las zonas señalizadas donde las tutoras y tutores permanecerán con su alumnado.
** EN TODO MOMENTO SE RESPETARÁN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS DE ENTRADAS Y SALIDAS.
CONSIDERACIONES ADICIONALES:
- Cancelación de las clases: En caso de situaciones climatológicas adversas, la suspensión de las clases no la establece el Colegio, sino la Conselleria de Educación o el Ayuntamiento de Alboraya, quienes nos informarán de dicha situación.
- Uniformidad: Los días de lluvia se autoriza el uso de botas de agua.
https://www.marianistasalboraya.es/uniforme-escolar/
- Entrada / salida alternativa. Si alguno de los accesos al centro estuviera impracticable, se informará de los cambios que pudiera haber a través de la Plataforma Educamos.
- Notificación por la plataforma educamos. Cuando exista riesgo de condiciones climatológicas adversas, o las autoridades competentes notifiquen que se ha de tomar alguna medida especial, el equipo directivo informará y recordará a las familias vía plataforma.
- El personal de recepción informará / recordará este protocolo de actuación a las familias que llamen pidiendo información vía telefónica.
- En ningún caso se permitirá el acceso de las familias al “hall” para recoger a sus hijos/as, ya que no es posible evacuar a los cerca de 750 alumnos del colegio por este punto.
- Medidas especiales. Cualquier otra medida a tomar desde el centro en relación a las entradas y salidas de los alumnos serán establecidas por la Dirección del centro.