“Educar es mucho más que transmitir conocimientos, es mucho más que instruir. Un colegio marianista pretende que niños, adolescentes y jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades y crezcan en todas las dimensiones de su persona.”
Entendemos así por educación integral el desarrollo armónico y gradual de todas estas dimensiones: cuerpo y mente, inteligencia y sensibilidad, sentido estético, sociabilidad, responsabilidad individual y espiritualidad.”
En nuestros colegios la acción educativa no se limita ni al tiempo ni al espacio de clase. Así, privilegiamos un gran abanico de propuestas y acciones de educación no formal que contribuyen a la educación integral de niños y adolescentes. Proyectamos esta educación más allá del aula y del horario lectivo, a través de actividades extra-curriculares que favorecen la apertura al mundo y a la vida en sus múltiples dimensiones.
En los colegios marianistas optamos decididamente por concebir y gestionar este tipo de actividades como un medio educativo, convencidos de que:
- Ayuda al desarrollo y crecimiento armónico de manera integral.
- Constituye un ámbito de encuentro y convivencia.
- Contribuye a la socialización de las personas.
- Promueve la creación de hábitos saludables.
- Fomenta la participación, la cooperación y ayuda a la cohesión.
- Impulsa a la responsabilidad, a compartir, al trabajo en equipo.
- Educa en el esfuerzo y la superación de uno mismo.
- Favorece la autoestima.
- Fortalece los lazos afectivos del alumno con su colegio.
MUY IMPORTANTE: Inscribirse antes del martes 20 de septiembre de 2022. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. En caso de haber más reservas que plazas, se pasará a la lista de espera.