Extracurriculares curso 2021-2022

Extraescolares

“Educar es mucho más que transmitir conocimientos, es mucho más que instruir. Un colegio marianista pretende que niños, adolescentes y jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades y crezcan en todas las dimensiones de su persona.”

Entendemos así por educación integral el desarrollo armónico y gradual de todas estas dimensiones: cuerpo y mente, inteligencia y sensibilidad, sentido estético, sociabilidad, responsabilidad individual y espiritualidad.”

En nuestros colegios la acción educativa no se limita ni al tiempo ni al espacio de clase. Así, privilegiamos un gran abanico de propuestas y acciones de educación no formal que contribuyen a la educación integral de niños y adolescentes. Proyectamos esta educación más allá del aula y del horario lectivo, a través de actividades extra-curriculares que favorecen la apertura al mundo y a la vida en sus múltiples dimensiones.

En los colegios marianistas optamos decididamente por concebir y gestionar este tipo de actividades como un medio educativo, convencidos de que:

  • Ayuda al desarrollo y crecimiento armónico de manera integral.
  • Constituye un ámbito de encuentro y convivencia.
  • Contribuye a la socialización de las personas.
  • Promueve la creación de hábitos saludables.
  • Fomenta la participación, la cooperación y ayuda a la cohesión.
  • Impulsa a la responsabilidad, a compartir, al trabajo en equipo.
  • Educa en el esfuerzo y la superación de uno mismo.
  • Favorece la autoestima.
  • Fortalece los lazos afectivos del alumno con su colegio.

MUY IMPORTANTE: Cumplimentar el formulario de inscripción antes del miércoles 15 de septiembre de 2021. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. En caso de haber más reservas que plazas, se pasará a la lista de espera.

Inscripción IDEF

Ajedrez
(IDEF)
Bádminton
(IDEF)
Baile moderno
(IDEF)
Baloncesto
(IDEF)
Desarrolla destrezas a través del juego y ejercita la memoria y la estructuración mental. Desarrolla la resistencia y la agilidad mientras te diviertes  con este deporte. Despierta la sensibilidad por la música y el baile en general. Diviértete y aprende la importancia y los beneficios del trabajo colectivo con el baloncesto.
Más información Más información Más información Más información
Coro
(Colegio)
Estudio vigilado
(Colegio)
Fútbol sala
(IDEF)
Gimnasia rítmica
(IDEF)
La música estimula muchos sentidos y engrandece cuerpo y alma. Ven a cantar con nosotros. Para alumnos que quieren disponer de una hora para el estudio, adelantar trabajos o leer. Diviértete y aprende la importancia y los beneficios del trabajo colectivo con el fútbol. La gimnasia rítmica desarrolla el sentido rítmico y la coordinación.
Más información Más información Más información Más información
Guitarra
(Toni Pascual)
Inglés
(British Council)
Inglés
(IDEF)
Judo
(JUDOKAN)
Desarrolla la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Ambiente lúdico, participativo e inclusivo de aprender inglés. Concebido para aprender de manera espontánea y apasionada. Desarrollo de los rasgos positivos de la personalidad, la autoestima, y las capacidades de autocontrol.
Más información Más información Más información Más información
Multideporte
(IDEF)
Musicoterapia
(Toni Pascual)
Patinaje
(SKULLS)
Pintura
(Artes plásticas)
Actividad idónea para los niños/as de 4 y 5 años y que da la posibilidad de iniciarse en varios deportes. Favorece el conocimiento emocional, físico e intelectual del niño y el de su entorno. Con juegos y música, los niños y niñas aprenden la coordinación de movimientos casi sin darse cuenta. Permite a los niños y niñas desarrollar capacidades de expresión, imaginación y comunicación.
Más información Más información Más información Más información

Los comentarios están cerrados.