Menús del comedor escolar
ENERO | FEBRERO | MARZO | ABRIL | MAYO | JUNIO |
JULIO | AGOSTO | SEPTIEMBRE | OCTUBRE | NOVIEMBRE | DICIEMBRE |
Descarga el menú en tu teléfono móvil o smartphone utilizando los códigos QR
Horario del comedor:
- Infantil: 12:15-14:30 horas.
- Primaria: 12:45-14:30 horas.
- E.S.O.: 13:15-14:30 horas.
Objetivos del comedor escolar
El servicio de comedor escolar en nuestro colegio nace como respuesta a la demanda de gran cantidad de miembros de nuestra comunidad.
Los menús son confeccionados teniendo en cuenta las necesidades de alimentación de los alumnos, basándose en una cocina equilibrada y sana. Los menús escolares se deben ajustar a las recomendaciones dietéticas en cuanto a «raciones», frecuencia de consumo de alimentos, aporte energético y de nutrientes recomendados según la edad del niño. Además ofrecen variedad de alimentos, de preparaciones y texturas, y en las cantidades adecuadas a la edad del niño.
Aparte de cuidar la salud alimenticia de nuestros hijos, analizando el menú a diario, el servicio de comedor posee un gran carácter educativo, ya que crea hábitos de salud y hábitos de higiene.
Normas básicas para el buen funcionamiento del comedor
- Respetemos la fila. Hemos de esperar nuestro turno teniendo calma. Así se entregará mejor la comida, no haremos estropicios y tranquilos que hay para todos :-).
- Respetemos a los compañeros y a las cuidadoras. Está mal el no respetar a tus compañeros y a las cuidadoras que están para ayudaros.
- Cuidemos el colegio. El colegio es tu segunda casa porque trata de cuidarlo demostrando cuanto lo quieres.
- Comerse el «Menú» del día. Hay que comerse todo el menú que se prepara para estar bien alimentado y tener fuerzas para lo que queda del cole y luego jugar con los amigos.
- Evitar hacer ruidos molestos. Intentemos hacer solamente el ruido imprescindible, por ejemplo si echas la silla para atrás, si la levantamos con cuidado evitaremos ruidos que no son agradables.
- No tiremos la comida. Hemos de dejar los restos de comida en la bandeja y así no manchamos la mesa y a nuestros compañeros.
- Hablar en voz baja. No hace falta gritar para decirle algo a tu compañero. Si hablamos en voz baja, se verá que somos educados.
- Permaneceremos cada uno en su sitio. Si nos comemos el menú en el sitio, podremos disfrutar más de la comida y estar más relajados. Así que intentaremos estar sentados hasta acabar el postre y si necesitamos algo, solamente hay que pedirlo con «por favor», verás que todo el mundo te atenderá mejor.
- NO sacar alimentos del comedor. La comida hay que comerla en el comedor, ya que es su sitio. No saquemos la comida fuera para mantener nuestro colegio limpio y bonito.
- Cuidemos los buenos modales. Con unos pequeños gestos, haremos notar que somos educados y muy mayores, por ejemplo codos fuera de la mesa, masticar cerrando la boca y usar bien los cubiertos.
- Reglamento del comedor escolar
- Síntesis del compromiso de aceptación del reglamento del comedor
- Inscripción al servicio de comedor escolar. Las inscripciones al servicio de comedor se realizan a través de la plataforma educamos.