No a la gasolinera enfrente del Colegio

Petición dirigida al Ayuntamiento de Alboraya (Valencia).

NO queremos una gasolinera a escasos metros del Colegio.

NO gasolineraLa solicitud de Licencia de Apertura de una gasolinera a escasos metros de nuestro Colegio ha provocado alarma en toda la comunidad educativa (familias, profesorado, alumnos, personal de administración y servicios), y de los vecinos de la zona.

Nos preocupa la seguridad y bienestar de los 753 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 16 años de edad, lo que ha motivado que el Consejo Escolar del Centro y la Asociación de Madres y Padres del Centro (AMPA) hayan presentado alegaciones y puesto en marcha diversas reclamaciones ante el Ayuntamiento de Alboraya, así como la remisión del acta con los acuerdos del Consejo Escolar a la Honorable Consellera de Educación Cultura y Deporte Doña Mª José Catalá Verdet, poniendo en su conocimiento esta situación y expresando el descontento porque no se haya tenido en cuenta en este proyecto la proximidad de nuestro Centro Educativo, y no haber sido informados del mismo como sí lo fueron los establecimientos colindantes.

La Comunidad Educativa del colegio Santa María Marianistas de Alboraya rechaza la instalación de esta gasolinera a tan pocos metros de la zona de juego infantil y las aulas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Consideramos que el hecho de estar separados por una calle de 15 metros no resta importancia a que somos un centro que congrega diariamente alrededor de 1.500 personas, solicitamos al excelentísimo Ayuntamiento de Alboraya que valore la especial vulnerabilidad de los niños y adolescentes que diariamente acuden al centro escolar y que se revise el impacto ambiental que tendrá la gasolinera por la toxicidad y volatilidad de los combustibles.

Además, indicar que existen dos gasolineras en la zona (E.S. Cedip Grupo Cepsa y E.S. Repsol) por lo que no es en absoluto necesario la instalación de otra más. La adjudicación de la licencia no responde a una necesidad real de los ciudadanos, ni reporta beneficio alguno a éstos, limitándose a beneficiar los intereses económicos de la empresa adjudicataria.

Agradecemos a todas las familias, asociaciones, profesores y vecinos que nos están dando su apoyo a la oposición contra la instalación de esta gasolinera, y os animamos a participar en las distintas actividades que se propongan para conseguir que nuestros hijos / alumnos puedan seguir creciendo en un ambiente saludable.

Los comentarios están cerrados.