Arancha Fenollosa participó el sábado 8 de abril en una jornada de formación organizada por la editorial MacMillan, dirigida al profesorado de lengua inglesa. Las dos ponencias se titulaban:
– «Bringing English to life»
– «Creating a Classroom for the 21st Century Learner»
Se hizo reflexionar al profesorado acerca de la necesidad de motivar al alumnado para la comunicación en inglés a través del uso de la vida real del alumno, así como la utilización de materiales y contextos auténticos. También se trataron aspectos de metodología, la importancia de dejar que los alumnos tomen riesgos y se equivoquen, así como la importancia del lenguaje corporal. Práctica y muy productiva jornada de formación para nuestro profesorado.
La formación permanente del profesorado como factor decisivo de la excelencia educativa.
Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental en cualquier ámbito laboral, incluido el mundo educativo. La profesión docente es una tarea compleja que únicamente puede realizarse con una actualización y mejora continua del profesorado. Esta necesidad de actualización constante hace que entendamos la formación como un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida (lifelong learning). En este sentido, consideramos la formación permanente del profesorado como un objetivo estratégico y factor decisivo de la excelencia educativa.