Jornada sobre inclusión educativa

Kira, Laura y José, participan en las jornadas de formación sobre la aplicación práctica de la educación inclusiva organizadas por Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL) en el Salón de actos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, con una participación estimada en más de 800 docentes.

Apostamos por la inclusión real, pero necesitamos el apoyo de las Administraciones. No se trata de estadísticas, sino de atender a los alumnos de la mejor manera posible.

Las especialistas de Pedagogía Terapéutica y Orientación, seguimos formándonos. Gracias a @escacv y @feceval_cece por está jornada y por reivindicar la figura del orientador en EI y EP en los centros concertados.

La formación permanente del profesorado como factor decisivo de la excelencia educativa.

Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental en cualquier ámbito laboral, incluido el mundo educativo. La profesión docente es una tarea compleja que únicamente puede realizarse con una actualización y mejora continua del profesorado. Esta necesidad de actualización constante hace que entendamos la formación como un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida (lifelong learning). En este sentido, consideramos la formación permanente del profesorado como un objetivo estratégico y factor decisivo de la excelencia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.