Los padres y madres de los alumnos pueden asociarse de acuerdo con la normativa vigente. La asociación de padres se rige por los propios estatutos aprobados por los asociados en Asamblea General.
Todos los padres del alumnado son invitados a darse de alta en la asociación, ya que así podrán conseguir más fácilmente las finalidades del Colegio y de la asociación, y se facilitará la relación Colegio – Familia.
La asociación de padres colabora con la Representante de la Entidad Titular y la dirección del Centro para garantizar la oferta de una educación que promueva el pleno desarrollo de la personalidad del alumnado de acuerdo con el carácter propio, el Reglamento de Régimen Interior, con el proyecto educativo y el proyecto curricular del colegio.
El presidente y la junta de la asociación mantienen reuniones frecuentes en el Colegio con la Titular del Centro y con la Directora, para asegurar la máxima colaboración en la acción educativa y el normal desarrollo de la vida escolar. La reunión de la junta se realiza como mínimo una vez al mes, siendo generalmente los primeros lunes de cada mes a las 21 horas.
También los padres de los alumnos de un mismo curso o ciclo designan un delegado o delegada que les representará en las gestiones que sea necesario hacer con los tutores, tutoras y profesores, profesoras respectivos.
Para conocer más sobre la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, visita la página web y Facebook de la asociación: