50 aniversario del Colegio 1971 – 2021

Por medio de nuestra web nos es grato saludaros en este comienzo de curso e invitaros a la celebración del 50 aniversario de nuestro colegio Santa María – Marianistas de Alboraya. La obra educativa de las religiosas marianistas, comenzó en la ciudad de Valencia hace 75 años. En 1971 trasladó su sede a Alboraya y, desde entonces, los educadores y educadoras del colegio han venido desempeñando una gran labor, que ha contribuido a la formación y crecimiento personal de muchos niños y jóvenes.

Este año 2021 es especial para todos nosotros, pues no solo celebramos un doble aniversario, sino también la incorporación de nuestro colegio a la Fundación Educación Marianista Domingo Lázaro (FEMDL). Pasado y presente se unen mirando al futuro para desarrollar un proyecto educativo común, fiel a las raíces de nuestro carisma, pero abierto a los nuevos tiempos para así responder a los retos que se nos presentan.

Cincuenta años de permanencia en Alboraya son un motivo enorme para celebrar y agradecer el compromiso de tantas personas al servicio de la educación y de la Iglesia.

Muchas son las historias, las clases, los proyectos y las vivencias que se han desarrollado en nuestro querido colegio, desde los juegos en un patio de tierra con vistas a la majestuosa huerta del municipio, allá por los años setenta, al uso actual en las aulas de los últimos modelos de pantallas interactivas.

Conocer, amar y servir ha sido la constante dedicación de religiosas y laicos, quienes hemos tenido la suerte y privilegio de formar parte de esta comunidad educativa: familias, alumnos, claustro de profesores y PAS del centro. Nada de ello hubiera sido posible sin las miles de manos de familias, alumnado e instituciones que, año tras año, han confiado y colaborado con nuestro proyecto Marianista.

Por ello, nos encantaría contar con tu presencia en el acto de inauguración de este aniversario, que realizaremos en el propio colegio Santa María de Alboraya, el domingo 17 de octubre a las 11:00 h. Consistirá en:

  • Eucaristía presidida por D. Iñaki Sarasua, superior provincial de los religiosos marianistas de España.
  • Recorrido por el colegio, donde disfrutar de la exposición de fotos y recuerdos que resumirán la vida generada en el colegio.
  • Aperitivo para compartir.

Nuestro espíritu de familia nos hace pensar en ti y desearíamos contar con tu presencia en esta celebración.

Quedamos a la espera de tu confirmación inscribiéndote en el siguiente formulario.

Recibe un afectuoso saludo.

Mª Àngels Rodrigo Anastasio                                                                                         Manuel Falo Martínez
Religiosas Marianistas                                                                                                     Director General


¿Conservas fotos de tu paso por el Colegio?

Estamos recogiendo fotos de todo aquello que nos hable de estos 50 años de historia que hemos construido entre todos. Si tienes alguna foto por casa, envíanosla escaneada mediante el siguiente formulario y nos lo cuentas para que podamos emplearla durante la celebración del próximo domingo 17 de octubre de 2021.


¿Cómo hemos cambiado?

Ahora están irreconocibles, pero también fueron niños y niñas, ¿te acuerdas?. Si quieres participar en este Collage «COMPARA y CONTRASTA» de cómo hemos cambiado, mándanos una foto tamaño carné de cuando eras niño y otra actualizada. ¡¡ Anímate !!

 

El antes y el después de nuestra escuela

Recordar cómo ha ido cambiando nuestra escuela en los último 50 años, antes de que las nuevas tecnologías y las nuevas corrientes metodológicas cambiaran la forma de enseñar, es el objetivo de la exposición de útiles y materiales utilizados a lo largo del tiempo para dar a conocer a las nuevas generaciones de dónde partimos. Si tienes algún material de tu paso por el Colegio que te gustaría compartir en la exposición; babero, uniforme, cartera, libros, cuadernos,… háznoslo llegar al Colegio y lo incluiremos en la exposición. Comparte tus recuerdos con nosotros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.