Extraescolar: Baile moderno


BAILE MODERNO (IDEF)

Es una modalidad también conocida como jazz, o jazz-dance, muy moldeable, que coge pasos y figuras de: ballet, disco, breakdance, funky, hip-hop, blus, rap, twist, swing, se adapta a los distintos grupos, edades, y niveles.

OBJETIVOS: Despertar la sensibilidad por la música y el baile en general. Desarrollar el equilibrio, la flexibilidad y el autocontrol corporal entre otras habilidades psicomotoras. Desarrollar la capacidad expresiva así como la interpretación de la música con el movimiento. Hacer del baile moderno un instrumento de disfrute y evasión de la vida cotidiana. La clase se estructura de forma que cada paso nuevo se va uniendo para montar la coreografía, siendo fundamental la creatividad e improvisación.

Ejercicios de calentamiento. Iniciación a los distintos tipos de ritmo. Tablas aeróbicas y coreografías sencillas en grupo. Ejercicios rítmicos con giros y vueltas. Improvisación con diversas músicas. Practica de ejercicios expresivos. Baile estático y dinámico Composición de coreografías. Ocupación del espacio escénico. Coreografías grupales.

Horarios / Precios Primaria

Los comentarios están cerrados.