Erasmus + proyecto KA219

Erasmus + Santa Maria Marianistes se enorgullece de liderar un proyecto Erasmus + en el que colaboramos con escuelas de varios países.

¿De qué trata el proyecto? La idea principal de este nuevo proyecto es el uso de la tecnología de aprendizaje móvil con enfoque en los métodos de evaluación, de ahí el nombre MOLTAM (Tecnología de aprendizaje móvil y métodos de evaluación). El desarrollo continuo de nuevas tecnologías en educación crea la necesidad de que los maestros estén actualizados sobre cómo usarlas. Por ejemplo, aprender a usar diferentes aplicaciones y dispositivos móviles, como teléfonos móviles, iPads, etc. Estos dispositivos también permiten que la enseñanza y el aprendizaje se realicen en cualquier lugar fuera del aula, de ahí el nombre Mobile Learning.

El objetivo de este proyecto es fortalecer la competencia digital entre estudiantes y docentes y brindarles a los docentes autonomía profesional cuando se trata de tecnología de aprendizaje móvil y métodos de evaluación. Tanto los maestros como los estudiantes utilizarán Chromebooks y diferentes aplicaciones para usar diferentes tipos de métodos de evaluación formativa. El proyecto dura tres años y la idea es hacer de la internacionalización una parte integral de la estrategia institucional de la escuela. Organizaremos actividades colaborativas transnacionales entre las escuelas asociadas y organizaremos talleres para maestros.

Nuestra escuela organizó un taller en noviembre de 2018 y uno en noviembre de 2019. El proyecto Erasmus + fortalecerá la competencia digital en Marianistas y fortalecerá el enfoque de internacionalización estratégica de la escuela.

Reunión de socios transnacionales Erasmus + Moltam València 4-6 de noviembre de 2019

I-Pac y taller de evaluación formativa por el Dr. Kevin Burden, Universidad de Hull. El marco i-Pac se basa en el proyecto MTTEP (mttep.eu). En el proyecto Moltam intentamos combinar el modelo con la evaluación formativa. Sitio web de Visita la Moltam: moltam.eu

Proyecto Erasmus +: MOLTAM (Tecnología de aprendizaje móvil y métodos de evaluación) LTT (Learning Teaching & Training):

seminario en Bergen del 13 al 16 de mayo de 2019. Los socios de España, Alemania y el Reino Unido visitaron esta vez la escuela secundaria superior Metis en Bergen.

Taller para el profesorado de Metis Los socios presentan cómo han estado trabajando con diversas tecnologías de Mobile Learning en sus aulas. Además, los estudiantes de Química, Física e Inglés de Metis demuestran cómo han utilizado la tecnología de aprendizaje móvil para crear libros electrónicos, etc.

Socios en el proyecto

1. Metis videregående Bergen (Noruega) 2. Wildermuth-Gymnasium, Tübingen (Alemania) 3. Colegio Santa Maria Marianistas, Valencia 4. Kelvin Hall School, Hull (Inglaterra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.