I Jornada sobre tecnología educativa y transformación digital

Todo está cambiando en educación gracias a la Transformación Digital. Los retos clave como la transformación de los procesos, ciberseguridad o la detección de necesidades educativas y reducción del Fracaso Escolar, entre otros, han sido los temas de la I Jornada sobre tecnología educativa y transformación digital celebrada el 16 de abril en Valencia por Seidor y HP, en la que se abordaron temas como la neurociencia aplicada a las aulas, retos clave de la transformación educativa, la competencia digital docente, ciberseguridad en el sector educativo,…

Mesa redonda DÍDE: Retos clave de la transformación: Reducción del fracaso escolar. Alberto Ramirez Moreno, director de Dide educación, Mireia Badenes Psicóloga y orientadora del Colegio Helios de Valencia,  Pablo Rovira, corresponsal de Magisterio en la comunidad valenciana (moderador),  José Oltra Arrufat, psicólogo y orientador en el Colegio Santa María de Alboraya, y Francesc Vicente Nogales Sancho, maestro de PT, AL y Primaria en el Colegio San Enrique, presentador de la jornada.

La formación permanente del profesorado como factor decisivo de la excelencia educativa.

Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental en cualquier ámbito laboral, incluido el mundo educativo. La profesión docente es una tarea compleja que únicamente puede realizarse con una actualización y mejora continua del profesorado. Esta necesidad de actualización constante hace que entendamos la formación como un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida (lifelong learning). En este sentido, consideramos la formación permanente del profesorado como un objetivo estratégico y factor decisivo de la excelencia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.