Extracurriculares: Judo


JUDO

En 1882, el maestro Jigoro Kano creó un método de lucha al que llamó JUDO. Hoy en día es el deporte de lucha más practicado del mundo y el primer arte marcial en convertirse en deporte olímpico (1964). La escuela de judo Judokan, nació en la calle Cádiz de Valencia en el año 1973 y desde entonces hemos continuado nuestra vocación pedagógico-deportiva, siendo uno de los centros de referencia para la práctica de judo a nivel nacional. Desde el año 2001 hemos acentuado esa vocación por el camino de la especialización para poder afrontar con la máxima profesionalidad la bonita tarea de educar en el Judo. La práctica de judo supone, desde edades tempranas, un maravilloso y divertido laboratorio para la adquisición, mediante el juego, de una correcta educación motriz, psicológica y social.
La UNESCO lo ha declarado como el mejor deporte para niños y adolescentes ya que permite una educación integral, haciendo del juego y la lucha elementos fundamentales para educar en el judo.
La práctica de este deporte ayuda al correcto desarrollo infantil cognitivo, motriz y afectivo.

OBJETIVOS: 

  1. Aprendizaje del programa hasta lograr el cinturón negro.
  2. Desarrollar actitudes positivas con los compañeros (socialización e integración).
  3. Aprender divirtiéndose.
  4. Refuerzo de la lateralización
  5. Toma de conciencia de los segmentos corporales.
  6. Refuerzo del sistema muscular vertebral.
  7. Adquisición de noción de ritmo y movimiento.
  8. Descubrimiento de la relación de fuerzas Tori-Uke (cooperación y oposición) principios de tracción y empuje.
  9. Aumento del control postural; disociación pies-manos.
  10. Aprovechamiento de la fuerza del oponente.

CONTENIDOS:

  • Juegos didácticos, atención, psicomotricidad, cooperación…
  • Desplazamientos y ejercicios para mejorar la coordinación y agilidad.
  • Conceptos de tracción, empuje y no-resistencia que incrementan la fuerza, potencia…
  • Técnicas a partir de un desequilibrio, inmovilizaciones, volteos y control en el suelo.

METODOLOGÍA:

La enseñanza y el aprendizaje son prácticos y se realizan mediante juegos (de cooperación, atención, oposición…) que favorecen la convivencia, la comunicación y el desarrollo integral del niño.


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