Lema del curso 2019-2020

Como viene siendo habitual desde hace varios años, nuestro “amigo marianista” nos acompaña e ilustra el lema elegido. Para este 2019-2020, desde el ámbito pastoral, nos gustaría destacar algunos de los atributos que identifican a nuestro amigo y que nos servirán de guía en el desarrollo de los objetivos propuestos para este curso.

A lo largo del curso también llevaremos a cabo acciones sumen esfuerzos en la construcción de un mundo mejor. RECICLAR, REDUCIR Y REUTILIZAR, han de ser gestos que ayuden en el cuidado del medioambiente. Tal y como indicó el Papa Francisco en el Laudato Sí, “los cristianos debemos ser instrumento de Dios para la preserva de la Creación”

             Por otra parte, si nos fijamos bien en nuestro amigo, veremos que destaca por su SONRISA. Esta alegría pretende hacernos conscientes de la importancia de una actitud positiva ante cualquier reto. Vivir desde la alegría de ser cristianos no significa estar siempre contento, sino ser conscientes que Dios permanece a nuestro lado, que es nuestro pilar y que en Él depositamos nuestra Fe para afrontar el día a día y las dificultades.

             A partir de un CHAT DE WHATSAPP hemos querido ilustrar la necesidad de seguir conectados a Adela de Trenquelléon. 203 años después de la fundación de la Congregación de las Hijas de María Inmaculada, la obra marianista sigue presente en numerosos lugares del mundo. Nos mantenemos en la misma línea, pues buscamos una educación basada, entre otros, en la escucha de la Palabra, la sencillez, la suave firmeza, la disponibilidad, la discreción y el entusiasmo por la misión, teniendo a María como modelo.

             En una sociedad que vive cada vez más expuesta de cara al exterior, buscamos que nuestro alumnado sea capaz de adentrarse en sí mismos. A través del FONENDOSCOPIO, nuestro “amigo marianista”, pretende llegar a lo más hondo del corazón de cada uno de nosotros y penetrar en su interior, en la esencia que nos hace únicos y que ha de trascender al mundo.

             El reto planteado es difícil pero ambicioso, de ahí que, finalmente, nos gustaría destacar las BOTAS que calza. Ellas nos ofrecen versatilidad para alcanzar todos los objetivos y superar las dificultades del camino que supone este año escolar.

¡Nos ponemos en marcha, más conectados que nunca, en el curso 2019-2020!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.