PROYECTO ERASMUS+ KA219

El colegio Santa María Marianistas de Alboraya está inmerso en el proyecto Erasmus + aprobado por la Comisión Europea que tiene una duración de tres años escolares. Es una asociación estratégica KA219 con la escuela Metis videregående en Bergen (Noruega) y con el Wildermuth Gymnasium en Tübingen (Alemania). Mediante este proyecto se está realizando un intercambio de buenas prácticas entre los profesionales de la educación de las tres escuelas europeas, así como actividades que involucran a los estudiantes de las tres escuelas y que trabajan en el marco de este proyecto denominado “Aprendizaje móvil. y métodos de evaluación: aprendizaje basado en el uso de las TIC, las tecnologías de la información y la comunicación y los métodos de evaluación”

Nuestro centro ha estado avanzando en la innovación metodológica, y parte de esa evolución se basa en las TIC, el trabajo cooperativo y  las inteligencias múltiples en las que el estudiante es el administrador de su propio aprendizaje. Es por lo tanto, que también hemos estado desarrollando actividades y métodos para evaluar el progreso de los estudiantes mediante rúbricas de heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación.

En las reuniones en los diferentes países anfitriones y las reuniones via Skype se han compartido las diferentes formas de evaluación puestas en práctica en cada uno de los centros mediante la utilización de las TIC, sus dispositivos y diferentes aplicaciones y también diferentes utilidades que han resultado efectivas para el alumnado y para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En dicho intercambio de prácticas docentes los colegios marcan objetivos para poder trabajar y evolucionar en función de las experiencias de los otros participantes enriqueciéndose mutuamente de las experiencias con sus ventajas y desventajas ya analizadas y mejoradas.

Pertenecemos desde su creación en 2011 a la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana. Por ello, damos especial importancia a los idiomas, impartiendo asignaturas no lingüísticas en valenciano e inglés. Damos a los estudiantes de secundaria la oportunidad de participar en intercambios con la Escuela de Santa Mónica en Manchester (Reino Unido) y el Gimnasio Wildermuth en Tübingen (Alemania).

El colegio Santa María-Marianistas  es reconocido trabaja en colaboración con el  Cambridge English School. Tenemos un programa de inglés que integra materiales y certificaciones reconocidas en todo el mundo, gracias a la asociación establecida con Cambridge University Press y Cambridge Language Assesment, dos departamentos de la prestigiosa Universidad de Cambridge. A lo largo de la escolarización, los estudiantes podrán tomar los exámenes de Cambridge (Iniciadores – Movers -Flyers – Ket -Pet – FCE) y obtener una certificación que abrirá muchas puertas en su futuro académico y profesional.

Al incorporar nuevas tecnologías en todos los niveles de enseñanza, nuestros maestros utilizan las metodologías que mejor ayudan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y en el desarrollo de las habilidades necesarias para funcionar en el futuro (aprendizaje y proyectos basados ​​en problemas, aprendizaje individual y cooperativa).

Desde Educación Infantil implantamos un método basado en las inteligencias múltiples de Howard Gardner, y dentro de la educación integral trabajamos para que los estudiantes desarrollen la inteligencia espiritual, que les ayudará a tener una autoestima saludable, un equilibrio emocional y orientar su vida con sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.