Proyecto Erasmus+ KA219

Mobile learning technologies and assessment methods

Proyecto Socios Actividades

Resultados

Blog

Revista

Nota legal

La Comisión Europea nos ha aprobado un proyecto de centro Erasmus+ para los próximos tres cursos escolares.  Se trata de una Asociación Estratégica KA219 con el colegio Metis videregående de Bergen en Noruega y con el Wildermuth Gymnasium de Tübingen en Alemania. Esta iniciativa se traducirá en un intercambio de buenas prácticas entre los profesionales de la educación de los tres centros escolares europeos, así como en actividades que involucrarán al alumnado de los tres colegios y que podrán trabajar en el marco de este proyecto denominado ‘Mobile learning and assessment methods’: aprendizaje basado en el uso de las TICs, las tecnologías de la información y la comunicación, y métodos de evaluación.

Nuestro centro ha ido avanzando en innovación metodológica, y parte de esa evolución se basa en las TICs, en el trabajo cooperativo, en las inteligencias múltiples, en que el alumno sea gestor de su propio aprendizaje. Es, por eso mismo, que también hemos ido desarrollando actividades y métodos de evaluación del progreso del alumnado mediante rúbricas de heteroevaluación, de coevaluación y de autoevaluación.

Este proyecto nos proporcionará otros puntos de vista, intercambio de buenas prácticas en el ámbito de las metodologías docentes y de los sistemas de evaluación del alumnado y de los procesos, conocer más en detalle otros sistemas educativos y sus prácticas docentes.

Se ha creado un grupo de trabajo y difusión del proyecto que trabajará conjuntamente con el equipo directivo para la dinamización del proyecto, su evolución y su evaluación. Se trata de un proyecto de centro y, por esa razón, todo el profesorado y el alumnado está involucrado en las actividades y en las iniciativas que se van a poner en marcha.

Evolución del proyecto:

  • Oct 2017. Reunión transnacional en Tübingen, Alemania, durante los días 22 y 26 de octubre 2017, para tratar asuntos relevantes del proyecto y ponerlo en marcha en cada uno de los tres centros escolares al finalizar esta reunión. Toma de decisiones sobre programas y aplicaciones didácticas para evaluar su fiabilidad y eficacia en clase.

  • Feb 2018. Reunión de Aprendizaje, enseñanza y formación en Tübingen, Alemania, durante los días 18 y 23 de febrero 2018. Evaluación de las aplicaciones didácticas puestas en marcha en cada uno de los colegios participantes desde octubre 2017; conclusiones al respecto. Sesiones de formación por parte de formadores de profesorado del Leibniz Institute https://www.iwm-tuebingen.de/www/de/index.html e intercambio de experiencias didácticas.

  • Oct 2018. Reunión de aprendizaje, enseñanza y formación en Alboraya.

  • May 2019. Reunión de aprendizaje, enseñanza y formación en Bergen, Noruega

  • Oct 2019. Reunión transnacional en Alboraya.

  • May 2020. Reunión transnacional en Bergen, Noruega.

Este proyecto es una nueva oportunidad de internacionalización, de compartir, de comparar nuestros métodos, y de dinamizar el aprendizaje de nuestro alumnado.


In English Wordpress   Facebook   Twitter

No se admiten más comentarios