Semana de los fundadores

Durante estos primeros días del año 2019 estamos celebrando en el colegio la semana dedicada a nuestros Fundadores.  A lo largo de este período estamos realizando multitud de actividades con el objetivo de que nuestros alumnos conozcan mejor a Adela de Batz de Trenquelléon y Guillermo José Chaminade y puedan aprender de sus ejemplos.

Uniendo conceptos, y tratando además la actualidad, el hilo conductor de esta semana será la Tabla Periódica de los elementos químicos, puesto que este 2019 es el año internacional de la Tabla Periódica. Entre todas las clases del cole trataremos de completar progresivamente dicha tabla, pero no lo haremos con elementos químicos, sino con valores que se pueden extraer de las vidas de Guillermo y Adela.

Paralelamente, en todos los cursos se realizarán actividades transversales en diferentes asignaturas. En infantil y primeros cursos de primaria, se llevarán a cabo actividades cooperativas relacionadas con la temática y trabajos manuales en la asignatura de Arts.

En los últimos cursos de primaria, y en relación con la asignatura de Religión, se realizarán mapas de los lugares más importantes en los que transcurrió la vida de nuestros fundadores.

Por su parte, los alumnos de la ESO escribirán artículos en inglés sobre cómo las vidas y ejemplo de nuestros fundadores han influido en su educación a lo largo de su escolarización en el colegio. Además, prepararán las preguntas para un concurso tipo Trivial en el que los alumnos más pequeños podrán participar

Con estas actividades amenas y didácticas experiencias, esperamos que nuestro alumnado pueda interiorizar los valores que a lo largo del tiempo, Adela y Guillermo, nos han transmitido a lo largo de más de 200 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.