V Cursos de verano de la UCV en Santander 2014

Del 7 al 11 de julio, Arancha Fenollosa, Laura Trillo, Antonio Fernández y José Oltra, participarán en el Seminario Monte Corbán de Santander, en el curso de Educación que lleva por título «La Tutoría: Acompañar en el crecimiento personal», patrocinado por la Fundación SM y que se enmarca en la V edición de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» en Santander.

Destacados expertos y profesionales analizarán la labor de Orientación y de Tutoría en la escuela como aspecto fundamental del proceso educativo, así como las diferentes tareas que llevan a cabo todos los agentes que participan en el mismo -profesores, orientadores, tutores, pedagogos, psicólogos, familias, etc.- y que tienen como objetivo la educación integral del alumno en todas sus dimensiones para que este pueda desarrollar todas sus capacidades.

Toni, José, Arancha y Laura

José, Laura, Arancha y Toni con Javier Urra Portillo, Psicólogo Forense de la Fiscalia del Tribunal Superior de Justicia y ex Denfensor del Menor en la Comunidad de Madrid

Abilio de Gregorio García, Pedagogo y autor de numerosos libros de Educación. «La tutoría: Una tarea personalizadora»

La formación permanente del profesorado como factor decisivo de la excelencia educativa.

Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental en cualquier ámbito laboral, incluido el mundo educativo. La profesión docente es una tarea compleja que únicamente puede realizarse con una actualización y mejora continua del profesorado. Esta necesidad de actualización constante hace que entendamos la formación como un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida (lifelong learning). En este sentido, consideramos la formación permanente del profesorado como un objetivo estratégico y factor decisivo de la excelencia educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.