Visita pedagógica a Barcelona

Del 28 de febrero al 3 de marzo, Mª Àngels, como entidad titular, y José, como director del Colegio, participaron en unas jornadas de visita pedagógica a Barcelona, con el objetivo de conocer cuatro grandes proyectos educativos que han realizado importantes procesos de transformación e innovación pedagógica, y que pueden (deben) ayudarnos a repensar nuestro modelo pedagógico, y a desarrollar líneas de actuación en nuestro Colegio.

Los centros visitados:

SUMMEM ESCOLAPIOShttp://www.escolapia.cat/summem/

ESCOLA SADAKOhttps://escolasadako.cat/

COLEGIO MONTSERRAThttp://www.cmontserrat.org/el-colegio/

PROYECTO HORITZÒ 2020 JESUITAS DE CATALUÑA: http://h2020.fje.edu/es/

Profesores de Colegios Marianistas de toda España en la primera sesión de presentación del proyecto Summem de Escolapios.

Foto de grupo de los profesores de la Red Marianista de España participantes en la visita.

La formación permanente del profesorado como factor decisivo de la excelencia educativa.

Reciclarse y mantenerse actualizado es fundamental en cualquier ámbito laboral, incluido el mundo educativo. La profesión docente es una tarea compleja que únicamente puede realizarse con una actualización y mejora continua del profesorado. Esta necesidad de actualización constante hace que entendamos la formación como un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida (lifelong learning). En este sentido, consideramos la formación permanente del profesorado como un objetivo estratégico y factor decisivo de la excelencia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*