No a la gasolinera enfrente del Colegio

Petición dirigida al Ayuntamiento de Alboraya (Valencia).

NO queremos una gasolinera a escasos metros del Colegio.

NO gasolineraLa solicitud de Licencia de Apertura de una gasolinera a escasos metros de nuestro Colegio ha provocado alarma en toda la comunidad educativa (familias, profesorado, alumnos, personal de administración y servicios), y de los vecinos de la zona.

Nos preocupa la seguridad y bienestar de los 753 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y 16 años de edad, lo que ha motivado que el Consejo Escolar del Centro y la Asociación de Madres y Padres del Centro (AMPA) hayan presentado alegaciones y puesto en marcha diversas reclamaciones ante el Ayuntamiento de Alboraya, así como la remisión del acta con los acuerdos del Consejo Escolar a la Honorable Consellera de Educación Cultura y Deporte Doña Mª José Catalá Verdet, poniendo en su conocimiento esta situación y expresando el descontento porque no se haya tenido en cuenta en este proyecto la proximidad de nuestro Centro Educativo, y no haber sido informados del mismo como sí lo fueron los establecimientos colindantes.

La Comunidad Educativa del colegio Santa María Marianistas de Alboraya rechaza la instalación de esta gasolinera a tan pocos metros de la zona de juego infantil y las aulas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Consideramos que el hecho de estar separados por una calle de 15 metros no resta importancia a que somos un centro que congrega diariamente alrededor de 1.500 personas, solicitamos al excelentísimo Ayuntamiento de Alboraya que valore la especial vulnerabilidad de los niños y adolescentes que diariamente acuden al centro escolar y que se revise el impacto ambiental que tendrá la gasolinera por la toxicidad y volatilidad de los combustibles.

Además, indicar que existen dos gasolineras en la zona (E.S. Cedip Grupo Cepsa y E.S. Repsol) por lo que no es en absoluto necesario la instalación de otra más. La adjudicación de la licencia no responde a una necesidad real de los ciudadanos, ni reporta beneficio alguno a éstos, limitándose a beneficiar los intereses económicos de la empresa adjudicataria.

Agradecemos a todas las familias, asociaciones, profesores y vecinos que nos están dando su apoyo a la oposición contra la instalación de esta gasolinera, y os animamos a participar en las distintas actividades que se propongan para conseguir que nuestros hijos / alumnos puedan seguir creciendo en un ambiente saludable.

15 comentarios:

  1. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.

    Debe prevalecer el bienestar y seguridad de nuestros hijos / alumnos. La instalación de una gasolinera tan próxima al Colegio con el potencial riesgo que comporta es evitable, más cuando el servicio al ciudadano está cubierto por dos gasolineras próximas.

    La obligación de las autoridades públicas es escuchar y servir al ciudadano lo mejor posible “siempre” no sólo en campaña electoral. Por favor, usen el sentido común.

  2. Es muy peligroso porque está muy cerca del colegio y no es bueno para la salud yo creo que no deberían ponerla además oler todo el día a gasolina no gustaría a nadie bueno yo solo espero que no lo pongan.

  3. Me parece mal porque hay un colegio al lado y los alumn@s van a oler todo el día a la gasolina y a nadie le apetece además que es malo para la salud a mi no me gustaría que lo pusieran y espero que al final no la pongan.

  4. Raquel Peris Mariscal

    A mi no me gustaría tener una gasolinera al lado del colegio , porque no me gustaría estar oliendo a gasolina y puede que prohíban quemar la falla del cole por la cercanía de la gasolinera .

  5. Marta Rosal Claramonte

    A mi no me parece bien que pongan una gasolinera tan cerca del colegio, porque aparte del olor, puede haber un accidente que provoque un incendio.Y por la cercanía con el colegio es un peligro para tod@s.

  6. María Roca Ramírez

    No me parece bien que haya una gasolinera tan cerca del colegio ya que, no tenemos porque oler todo el día a gasolina y es malo para nuestra salud.

  7. David Forner Julia

    A mi me parece mal porque ya hay varias gasolineras en Alboraya y no hace falta una al lado del colegio ya que es malo para la salud y si se tuviera que poner que la pusieran en otro sitio en que no molestara y que no esté cerca de los colegios.
    Espero que no la pongan o la cambien en un sitio menos molesto.

  8. No me gustaría tener la gasolinera cerca del cole y además ya tenemos bastantes gasolineras por aquí cerca

  9. Jose Vicente Ballester

    Existe una gasolinera en servicio a menos de 1000 metros fuera del núcleo urbano con lo cual es un servicio que el barrio no necesita y menos tan cerca del colegio.
    El lugar de la «futura» gasolinera está a menos de 15 metros , de zonas infantiles (pista de patinaje, zona de juegos es decir el recreo de nuestros hijos).
    NO A LA GASOLINERA AL LADO DEL COLEGIO.

  10. ¿Cómo es posible que se plantee la construcción de una gasolinera a menos de veinte metros de un colegio? ¿Cuáles son los intereses que priman a la hora de diseñar este tipo de infraestructuras? ¿ Dónde queda la lógica? Hemos asistido en Valencia a la eliminación de las gasolineras que se encontraban en el centro de núcleos urbanos, tales como la de Guillem de Castro o Glorieta, y ahora, en Alboraya, se plantea la acometida de este proyecto absurdo con la concesión de una licencia, a la vista está, trasnochada. Espero que al final impere el bien social sobre otros bienes… no tan sociales.

  11. No me parece bien tener una gasolinera tan cerca del colegio debido que los niños corremos riesgos innecesarios y ese olor a gasolina podría producir mareos a los niños

  12. Marco Ballester Llorens

    No me parece bien que pongan una gasolinera al lado de una escuela donde ya existen 2 en las cercanías del pueblo ……
    Me gustaría que cambiaran de opinión

  13. Marco Ballester Llorens

    No me gustaría que pusieran una gasolinera enfrente del colegio,ya que hay dos en las proximidades, y no nos beneficia en nada.

  14. Leszek Szmaj Aguilar

    A mi no me parece bien , planteemos esta situación un niño de infantil sale de el colegio y mientras van al coche va corriendo ala gasolinera coge el mango y chupa la gasolina podría intoxicarse ,ya no solo por el olor ,también por la seguridad, es una zona transitada , no miento seria buen negocio pero hay que pensar en la seguridad de los estudiantes

  15. Jaime Daza Luján

    La gasolinera me parece un potencial peligro dentro de un núcleo urbano , con mayor riesgo por tener próximo un colegio con bastantes niños cerca de la gasolinera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.