PASTONEWS Boletín pastoral nº 14

PASTONEWS. Boletín pastoral del Colegio Santa María Marianistas. Número 14. mayo-junio 2021.

Con el decimocuarto número del boletín pastoral PASTONEWS llegamos al último número del curso 2020-2021. Iniciamos este boletín con una breve reseña al libro «Adela de Trenquelléon» de María Luisa Zubiri (FM) realizada por Rosa Julià Burgos (FM) miembro del equipo de pastoral, con motivo de la celebración del 25 de mayo, lanzando la pregunta sobre ¿Qué celebramos?.  Proseguimos con otro interrogante lanzado a los alumnos de 4º de ESO por el profesor Javier Bono Sánchez, también miembro del equipo de pastoral, ¿CÓMO ME HA AYUDADO LA PASTORAL EN MI PROCESO DE CRECIMIENTO EN MI VIDA ESCOLAR?. Encontraremos el testimonio de varias alumnas; Elia Sorolla, Leyre Fernández, Cristina Aguilar y Nerea Ruiz, que reflexionan sobre qué ha significado para ellas la pastoral del Colegio.

Continuamos con el regreso de Fent Camí en el último trimestre del curso, una reflexión del equipo de monitores sobre lo que ha significado para el grupo juvenil marianista estos meses de pandemia y cómo a pesar de ella han seguido trabajando con ilusión preparando el retorno de las actividades.

Este nuevo número de PASTONEWS se caracteriza por lanzarnos un interrogante tras otro. Consuelo Izquierdo Monzó, Tutora de 3º Primaria y miembro del Equipo Pastoral, se pregunta ¿por qué los Marianistas nos fijamos en María?. Consuelo hace una preciosa exposición a las tres lemas en los que tienen su fuente e impulso las manifestaciones del carisma mariano. No dejes de leerlo.

Seguimos con una rutina de pensamiento de «veo, pienso y me pregunto» una nueva cuestión ¿en qué cárcel vives? nos lleva a reflexionar sobre el hecho de que para vivir en una cárcel no hace falta que haya rejas o muros, «no hay mayor cárcel que aquella en la que no se ven los barrotes».

A continuación, Alba Sanz Martí, Tutora 1º Primaria y miembro Equipo Pastoral desde la pastoral juvenil nos invita a la reflexión mediante unas dinámicas para ¡ conocernos a nosotros mismos ! y ¡ sentirnos importantes ! respondiendo a la pregunta ¿Quién soy yo? y elaborando un escudo de nuestra vida dividido en cuatro partes. Finalmente manda un aviso a los amigos marianistas.

Javier Bono y María Lázaro, profesores ESO y miembros del Equipo Pastoral introducen una de las actividades de pastoral delegada a los alumnos de 3º de ESO, la preparación de las «ORACIONES DEL MES DE MARÍA». Los alumnos Alejandro Pires, Laura Aguilar, Amparo Esbrí, Ignacio Almiñana, Elio Martínez, Irene Pellicer y Clara Albors testimonian su experiencia en la elaboración de las oraciones a lo largo del mes de mayo de este curso.

De la mano de José María Rodríguez Olaizola de Pastoralsj.org pasamos del edulcorado concepto de «corazón» a la imagen primaria del Corazón de Jesús que no habla del Amor con mayúsculas.

Finalizamos este boletín con una reflexión de la profesora María Lázaro Aznar sobre la segunda encíclica del papa Francisco, la Laudato si (alabado seas) como punto de partida de nuestro lema escolar; NOS TOCA LA TIERRA, NOS TOCA LA VIDA.

Cierra este número el equipo de pastoral con la invitación del reencuentro en septiembre y el deseo de un ¡ feliz verano ! Nos vemos en septiembre.

Descargar boletín  |  Ver números anteriores  |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.